En la ciudad de Monterrico, se llevó a cabo una jornada de trabajo y capacitación para promocionar las acciones y futuras tareas que emprenderá la oficina de Derechos Humanos en esa localidad.
El encuentro se realizó en la casa de la cultura, y estuvo coordinada por la delegada local de DD.HH., Gisela Vanesa Mamani; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de DD.HH., Diego Lemme Haquim; y el asesor legal y técnico de la Secretaría de DD.HH., Alvaro Pugliese.
“Esta actividad está encuadrada dentro del marco del programa de celebración en honor a San Isidro Labrador patrono de esa ciudad y estuvo dirigida a los alumnos del 5º año de los colegios secundarios de la zona”, informó Lemme.
Luego el funcionario provincial, aclaró que este desafio del gobierno al abrir una nueva delegación de la Secretaria en el interior, sigue fortaleciendo las políticas de igualdad y promoción de derechos”. “Será un espacio más, para seguir profundizando este modelo de gestión que impulsa el gobernador Gerardo Morales”, finalizó.
El Gobierno de Jujuy, recibirá asesoramiento y asistencia técnica de profesionales del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación para capacitar a agentes provinciales y municipales en derechos Humanos, asistencia de creación del Archivo Provincial de la Memoria, proceso de creación de la Mesa Federal de Indicadores, evaluación de situación de los ejes violencia contra las mujeres y salud mental, entre otro temas.