Folletería

fortalecimiento de areas de derechos humanos de jujuy

 El programa FADeHuJu se plantea como estrategia para desarrollar, profundizar y extender la institucionalización de la promoción y protección de los derechos humanos a diferentes niveles de gobierno locales, de modo tal que la ciudadanía pueda contar con espacios institucionales próximos dedicados específicamente a la promoción y protección de sus derechos.

Ley Nacional de salud mental

Esta ley asegura el derecho a todas las personas de la protección de la salud mental que debe ser respetado en todos los servicios y efectores de salud del país, tanto del sector publico como del sector privado. 

institucional

La dignidad humana debe entenderse básicamente, como el derecho a tener derechos personales, cívicos, políticos, económicos, sociales y culturales.

Todos igualmente dignos de ser protegidos.

La dignidad significa humanidad y pertenece a todos los seres humanos sin distinciones que la pueda condicionar.

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son todos aquellos inherentes a los seres humanos, y por el solo hecho de serlo, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, color, religión o cualquier otra condición.

Esto quiere decir que todos tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna.

 

DDHH MUJERES

En la Argentina, a partir del retorno de la democracia, la situación de las mujeres mostró avances significativos. gracias al impulso dado por la acción colectiva se logró la adopción de instrumentos internacionales y regionales de protección de los derechos de las mujeres.

ADULTOS MAYORES

Cuando una Sociedad valora una etapa de la Vida – la vejez – está valorizando a todas.

Es el camino más eficiente para la construcción de “Una Sociedad para todas las edades”, incluyente e integradora.