Puesta de Placa en Sitio Emblemático Cementerio de Yala

En el marco de la semana de la memoria en sus 40º aniversario El día viernes 18 de Marzo de 2016 a horas 10:30 se realizo un acto y puesta de placa en sitio emblemático de la ultima dictadura militar en el cementerio de Yala, el acto estuvo organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Dra. Susana Haquim y la Comisiónado Municipal de Yala dr. Santiago Tizon y también estuvo presente el Vice Gobernador de la Provincia c.p.n. Carlos Haquim.

P1020494 P1020495

En dicho acto se realizo un minuto de silencio y hubo la entrega de un presente a la familia Scurta, victima del terrorismo de estado en la ultima dictadura militar. También se realizo una ofrenda floral, y la interpretación musical de el “tema solo le pido a dios” de el autor león gieco.

La placa con la leyenda “desaparecidos en el  golpe de estado de 1976 Dominga Álvarez de Scurta, Maria Amaru Luque de Usinger, Rodolfo Pedro Usinger, Roberto Luis Oglietti, Ruben Yanes Velarde y al escritor periodista, abogado y diplomatico Hector Tizon exiliado de 1976 a 1982 por la lucha constante Memoria Verdad y Justicia a 40 años del golpe de Estado”