VISITA BIBLIOTECA DE LA MEMORIA – COLEGIO SECUNDARIO CANONIGO GORRITI

 

20160630_104644

20160701_113725

    El Área Archivo de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a cargo de la Dra. Susana Haquim, realizó invitaciones a los distintos Establecimientos Educacionales de Nivel Secundario de nuestra Ciudad Capital, para visitar nuestra Biblioteca; la misma se encuentra ubicada en calle Jorge Newbery Nº 635 del barrio Gorriti. Es así, que en el día de la fecha se hicieron presentes alumnos de 4º y 5º Año del Colegio Secundario Canónigo Gorriti acompañados por el Profesor de Historia Sebastián Yurquina.

     El Personal de la Institución realizó una charla acerca de las funciones que cumple el Archivo de la Memoria y un paneo general de lo que significó El Golpe Cívico-Militar de Estado al cumplirse 40 años del derrocamiento de un Gobierno Constitucional, dejando como saldo el genocidio de miles de personas. Luego de la proyección del documental sobre el Derrocamiento del Gobierno Democrático ocurrido el 24 de marzo de 1976, se entabló un debate con los alumnos que asistieron a dicho evento.

     La Secretaria de Derechos Humanos agradece la participación y el interés puesto en manifiesto, tanto del alumnado como del cuerpo docente. Asimismo reiteramos a los diferentes Colegios Secundarios que pueden participar de estas charlas que no hacen más que dar a conocer sobre nuestra Historia Contemporánea.