Reunión Regional NOA del Consejo Federal de los DD.HH. en la ciudad  de Salta

4     La ciudad de Salta fue sede de la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos. Dicho evento tuvo lugar el día 6 de julio del corriente y contó con la participación de los representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Siendo esta una instancia preparatoria para la XXIV Reunión Plenaria del Consejo Federal de los Derechos Humanos que se realizará en la provincia de Tucumán, desde el 27 al 29 de julio del corriente año.

     En representación de la provincia de Jujuy fueron: el Director de Derechos Humanos Dr. Pablo Angulo y el Coordinador de Promoción de DD.HH. Lic. Diego Flores. También se conto con la participación del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH. de Nación, el Lic. Alejandro Collia. 

     Durante la reunión, el secretario Alejandro Collia, destacó que el SiPen (Sistema de Informes Periódicos Nacional) ordena el trabajo de las provincias y además articula un diálogo permanente entre el Estado nacional y las provincias en torno a los derechos humanos.

     Cabe destacar que el ciclo del SIPeN está compuesto por diferentes etapas; las provincias primero elaboran un informe donde se explica el marco normativo en materia de políticas de derechos humanos, la estructura de la que dispone, los programas concretos elaborados sobre los ejes temáticos, los obstáculos y los compromisos que pueden asumir.

      Así también, se trataron sobre buenas prácticas de DD.HH. y elaboración de informes de Medio Término sobre la actividad que está llevando a cabo la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy.