Inauguración de oficina de la Delegación de Derechos Humanos en la localidad de la Quiaca

IMG-20160715-WA0022     El día 6 de julio de se realizó la inauguración de las oficinas de la delegación de Derechos Humanos en la localidad de La Quiaca, dependiente del Señor intendente Miguel Ángel Tito y representada por  la Sra. Cecilia Tolaba. Dichas oficinas funcionan dentro del edificio municipal.

     El acto que contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia la Dra. Susana Haquim, el Sub Director de Derechos Humanos el Tec.Sup.Adm. Luis Rivero, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de DD.HH. Dr. Diego Lemme y los asesores legales y técnicos: Dr. Carlos Calvo y Dr. Cesar Cussi.

     Asimismo  el día martes 5 de julio en horas de la mañana se brindaron distintos programas de capacitación por parte de equipo técnico de dicha secretaria. Entre ellos, el programa de Teoría Básica y Evolución de DD.HH, Violencia de Género (con la participación de los presidentes y vecinos de los diferentes barrios) y a horas 18:00 el programa sobre Violencia Institucional en el centro de integración comunitario de ruta Nº 5.

     El día miércoles 6 de julio en horas de la mañana se llevaron a cabo programas sobre Violencia en el Noviazgo en la escuela normal, lucha contra la Trata de Personas en el hotel de turismo y programa somos memoria en la ENET Nº 1 de dicha ciudad con una gran convocatoria, alrededor de 1000 personas entre estudiantes, profesores, ciudadanos y actores de la comunidad.