LA SECRETARIA DE  DD. HH. DE LA PROVINCIA DE JUJUY PARTICIPO XXIVº REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

3     Los días 27,28 y 29 de julio de 2016 se realizo en la provincia de Tucumán la XXIV º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que estuvo organizado por la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Donde también participaron todas las provincias a través de sus representantes

     El acto de inauguración, fue en la histórica casa de Tucumán, con la presencia de Rogello Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, Juan Luis Manzur, Gobernador de Tucumán, Claudio Avruj Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y Estela Barnes de Carlotto, presidentas de abuelas de plaza de mayo.

     La provincia de Jujuy estuvo representada por la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia Dra. Susana Haquim, el Director Dr. Pablo Angulo, el Sub Director Don Luis Ramón Rivero en conjunto con su equipo técnico.
El plenario se realizo en el hotel Hilton Garden la bienvenida estuvo a cargo de Erika Brunotto, secretario de Derechos Humanos de Tucumán la metodología de trabajo estuvo a cargo de Alejandro Colla, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DD.HH.

     Paralelamente al plenario se realizaron mesas temáticas, sobre diversidad sexual, sobre pluralismo cultural, violencia de género, violencia institucional entre otras. Para cada mesa se envió un representante de la secretaria o del gobierno provincial que trabajen las temáticas respectivas y el día final se compartió un resumen de lo trabajado.