Este convenio macro institucional comprende ejes como la inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias. Asimismo, mejorará la transparencia, la garantía de derechos humanos y la construcción de ciudadanía, metas claves de nuestro gobierno.

[foogallery id=”302″]

El Director provincial de Derecho Humanos el Dr. Pablo Angulo Alarcon, a cargo de la Secretaria, se refirió al convenio con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y el Comisionado Municipal de Volcán, para llevar adelante tareas de cooperación y capacitación en la localidad.

Por su parte el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj menciono que “las políticas en materia de Derechos Humanos se tiene que aplicar en cada rincón de Jujuy”

El Director, resaltó que dentro de las políticas implementadas por el Consejo Provincial, se firmó este convenio con el Municipio de Volcán, luego del trágico alud que afecto también a las localidades de Tumbaya y Bárcena.

Finalmente el Comisionado Municipal, Marcos Velázquez agradeció al Gobierno de la Provincia y dijo que esta herramienta de capacitación en materia de Derechos Humanos, servirá mucho para su comunidad.