Se realizó en la Ciudad de Tilcara, la firma de convenios entre la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, a cargo del Director de Derechos Humanos Dr. Pablo Angulo Alarcon y los Intendentes de los municipios y comisiones municipales de la Región Quebrada.
abra pampa-convenio 2018

En este convenio las partes se comprometen a trabajar en forma articulada a fin de profundizar, extender y fortalecer la institucionalización de los derechos humanos, ampliar, afianzar nociones y conocimientos sobre los Derechos Universales, propiciar el diseño de estrategias de difusión y comunicación sobre las temáticas de Derechos Humanos colaborar en la prevención y reducción de toda forma de vulneración de derechos, cooperar en toda acción que contribuya en la construcción y profundización de una cultura de Derechos Humanos para todo el ejido municipal – provincial. Y consensuar la implementación y desarrollo de programas de fortalecimiento de áreas de Derechos Humanos, o la ejecución de planes proyectos o acciones integrales de Derechos Humanos.

Participaron del mismo

El intendente de Tilcara Ricardo Romero, Intendente de Humahuaca; Leonel Aldo Herrera, Comisionado Municipal de Huacalera; Santiago Maidana, Comisionado de Tres Cruces; Fabian Martinez, Comisionado Municipal de Hipolito Yrigoyen; Walter Alfredo Vargas, Comisionado Municipal de Purmamarca; Oscar Rene Tolaba.