CULMINANDO LA SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
En la mañana se realizo la señalización del Regimiento de Infantería de Montaña 20, por su funcionamiento como centro de detención ilegal en época de la dictadura cívico militar (1976 – 1983).
En un muy emotivo acto, se realizó una ofrenda floral y/a continuación un minuto de silencio en conmemoración a todos aquellos que sufrieron el secuestro, la tortura, la muerte y la desaparición en la dictadura cívico militar.

RIM 20 - 1

También se descubrió un cartel como sitio de señalización de la memoria ley 26.691 que consta con un código QR, que es un (video informativo).
El acto contó con la presencia del Director Nacional de Sitios de la Memoria, Lic. Ariel Gomplewicz, el Secretario de Gobierno Raúl García Goyena, el Director de la secretaría de Derechos Humanos Dr. Pablo Angulo Alarcon, el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil Dr. Mario Nallar, el Teniente Coronel del Rim 20 Gonzalo Herrera, funcionarios y organismos de DDHH.

RIM 20 - 3

Como así también, la participación especial de los familiares de los detenidos y desaparecidos de Jujuy. María Villada, Maqueta Narváez, Roberto Troncoso, Hernestina de Troncoso, Virginia Díaz y Guillermina Diaz, quienes relataron sus experiencias en aquella época.