La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del Dr, Pablo Angulo Alarcón hizo la “PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DEL PLAN NACIONAL” que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Junto a la presencia destacada de Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, El Ministro de Seguridad Ekel Meyer, el Fiscal de Estado Mariano Miranda, la Responsable Nacional de la Unidad de Cultura Cívica de DDHH, Romina Sarmiento, y la Directora Nacional en Gestión del Plan de Derechos Humano, Agustina Berdersky.

casa de gobierno
Se destaca a Jujuy por ser la 1er. Provincia en Adherirse al presente Plan, recordando en el mes de Enero, la firma de adhesión a través del Poder Ejecutivo de nuestra Provincia y el Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nacion (C.P.N. Gerardo Morales y Lic. Claudio Avruj) y que por suscripción del Acta Complementaria, se delega a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, para cumplir con el rol de unidad ejecutora e iniciar el proceso de adaptación, programación, planificación y ejecución de un Plan a nivel provincial incorporando el enfoque y las perspectiva de derechos humanos en la elaboración de acciones tendiente a elaborar y diseñar políticas públicas de Derechos Humanos para el Estado Provincial

casa de gobierno 3

Los beneficios de contar con un Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos puede estimular una comprensiva evaluación de las necesidades del país en materia de derechos humanos, promoviendo la articulación entre las áreas de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, permitiendo de esta manera crear una atmósfera de cooperación, generar vínculos y compromisos concretos de acción y transformación social, de tal manera de incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas.